Los actores que han hecho de Batman

batman actores

¡Echemos un vistazo a los actores que interpretaron a Batman en la televisión y al cine!

¡Santa puerta giratoria, Batman! El murciélago ha sido interpretado por más actores que cualquier otro superhéroe en la historia del cine, ocho para ser exactos. La mayoría ha durado solo una película. Pero después de The Dark Knight Rises, Christian Bale se ha convertido en el primer hombre en interpretar a Bruce Wayne y su alter ego más de dos veces en la pantalla grande. No tuvo mucha competencia: Michael Keaton fue el único otro actor que repitió el papel en ese momento.

Ben Affleck empató a Bale para aparecer como Batman con Batman v Superman: Dawn of Justice, su cameo de Suicide Squad y la Liga de la Justicia de 2017. Sin embargo, esa carrera no se extenderá a una cuarta película, ya que Affleck ha abandonado el papel. En cambio, Robert Pattinson es el nuevo Bruce Wayne.

Pero antes de que se haga historia con la próxima versión de Matt Reeves del Caballero Oscuro, The Batman, echemos un vistazo a los actores que han sido Batman.

Actores que han hecho el papel de Batman

1. Lewis G. Wilson

Lewis Wilson como batman

Wilson fue el primer y más joven de los actores en interpretar al adulto Batman, y también el menos exitoso. A los 23 años, el desconocido thespian se puso la capa y la capucha en la serie de 15 partes de Batman de Columbia de 1943. Mientras miraba la parte del apuesto playboy, su físico era más Danny DeVito como el pingüino. Un crítico describió a Wilson como «grueso sobre el medio». Tal vez por eso usaba su cinturón de utilidad justo debajo de su pecho. Los críticos también se quejaron de que su voz era demasiado alta y que tenía acento de Boston. Esa, por supuesto, no sería la última vez que alguien se quejara de la voz de Batman.

Después de Batman, la carrera de Wilson no fue a ninguna parte. La mayoría de sus papeles quedaron sin acreditar. Su siguiente parte más importante de la película fue probablemente en el clásico de culto de 1951 Bowanga Bowanga. Unos años más tarde ya no estaba en el mundo del espectáculo. Sin embargo, a su hijo, Michael G. Wilson, le fue mejor en Hollywood, convirtiéndose en el productor ejecutivo de la serie James Bond. Lewis G. Wilson murió en 2000.

2. Robert Lowery

Robert Lowery

Lowery asumió el papel en la serie de seguimiento, Batman & Robin de 1949. A diferencia de Lewis, Lowery, de 36 años en ese momento, era un actor veterano, que ya había aparecido en The Mark Of Zorro (1940), The Mummy’s Ghost (1944) y Dangerous Passage (1944). También completó el traje de murciélago mejor que Lewis, con su cinturón de utilidad colgando donde lo esperarías en un no octogenario.

Aunque Lowery nunca interpretó a Batman en otra película, sí pudo usar la capa una vez más y hacer historia de superhéroes en el proceso. En 1956 actuó como invitado en un episodio de The Adventures of Superman, marcando la primera vez que un actor de Batman compartió tiempo de pantalla con un actor de Superman. (Los dos también aparecieron juntos en sus días previos al superhéroe, en una película de propaganda anti-VD de la Segunda Guerra Mundial llamada Sex Hygiene).

Después de Batman, Lowrey disfrutó de otros 20 años en películas y televisión. Murió en 1971.

3. Adam West

Adam West como batman

El hombre que más horas estuvo registrando en la Baticueva, por supuesto, fue William West Anderson, a quien probablemente conoces mejor como Adam West. O lo amas por su encanto bobo o lo odias por manchar la imagen del Murciélago durante varias décadas. Su interpretación exagerada y exagerada del Guardián de Gotham se infiltró en casi todos los medios, incluida una película de 1966 y varias series animadas.

La leyenda dice que el productor William Dozier eligió a West después de verlo interpretar a un espía similar a James Bond llamado Capitán Q en un anuncio televisivo de Nestlé Quik. Él venció a la futura coprotagonista de Wonder Woman, Lyle Waggoner, por el papel. Dozier, que supuestamente odiaba los cómics, decidió que la única forma en que el programa sería exitoso era si lo acampaban. Entonces culparlo.

Las cosas casi se cerrarían en 1970 cuando se le ofreció a West el papel de James Bond en Diamonds Are Forever. West declinó, luego escribió en su autobiografía que creía que Bond siempre debía ser interpretado por un británico. ¡Malos movimientos de carrera, Batman!

Después de que la serie de Batman saliera del aire en 1968, West se resignó a infundir infierno. En un momento, se vio obligado a hacer apariciones públicas como el cruzado con capa para ganarse la vida. Luego, en 1977, regresó al metro como Batman, haciendo su voz en The New Adventures Of Batman, y luego en programas como Super Friends.

El resurgimiento de West como un ícono de la cultura pop comenzó a principios de los 90 cuando interpretó a un héroe de acción televisivo en el episodio piloto de Lookwell, producido por Conan O’Brien y Robert Smigel. No fue recogido, pero tomó un seguimiento de culto en línea. Hizo apariciones regulares en Family Guy. como «Alcalde West» antes de volver a interpretar a Batman en dos excelentes características animadas que ampliaron la continuidad del programa, Batman: El retorno de los cruzados con capa y Batman vs. Two-Face (frente a William Shatner como el villano invitado especial). West murió en 2017, pero su legado de murciélagos es inmortal.

4. Michael Keaton

Michael Keaton dc comics

Adam West tardó más de 20 años en perder su exclusividad en Batman.

Cuando el director Tim Burton (que al igual que Dozier no era fanático de los cómics) y Michael Keaton fueron anunciados para Batman en 1989, los fanáticos se volvieron locos, pensando que su amado superhéroe volvería a recibir el tratamiento de Adam West. El casting de Keaton causó tanta controversia que se enviaron 50,000 cartas de protesta a las oficinas de Warner Bros. En un esfuerzo por apaciguar a los detractores, el co-creador de Batman, Bob Kane, fue contratado como consultor creativo de la película. Y en caso de que tenga curiosidad, aquí está Keaton, Affleck, y una larga lista de otros grandes castings que los fanáticos inicialmente pensaron que sería una mierda.

Otras estrellas de Hollywood consideradas para el papel de Batman incluyeron a Mel Gibson, Kevin Costner, Charlie Sheen, Pierce Brosnan, Tom Selleck y Bill Murray. Pero el productor Jon Peters dijo que eligió a Keaton porque «La imagen de Batman es un tipo de modelo masculino grande, pero quería un tipo que sea una persona real que se ponga esta armadura extraña». Un tipo divertido y aterrador. Los dos de Keaton. Tiene ese lado explosivo y loco «.

El estudio y los fanáticos no tenían nada de qué preocuparse. El desempeño de Keaton recibió críticas favorables, y Batman mató en la taquilla. La revista Variety dijo: «Michael Keaton captura la intensidad embrujada del personaje, y parece particularmente solitario y obsesivo sin Robin alrededor para compartir sus hazañas». Keaton fue recompensado por ser el primer actor en repetir el papel en la pantalla grande. Y en Batman Returns en 1992, Keaton nuevamente obtuvo críticas positivas.

Por supuesto, Keaton ha visto un renacimiento de su carrera gracias al espectacular Birdman, y su tiempo como el buitre villano y alado en Spider-Man: Homecoming.

5. Val Kilmer

val kilmer como batman

Cuando la franquicia de Batman fue entregada al director Joel Schumacher, Keaton decidió no regresar. Según los informes, Daniel Day-Lewis, Ralph Fiennes, William Baldwin y Johnny Depp fueron considerados como reemplazos. Pero el trabajo fue ganado por Val Kilmer, probablemente el más olvidable de los Batman modernos. Adelante, intenta recordar. ¿Ver? No puedes

Schumacher se interesó en Kilmer para Batman Forever en 1995 después de verlo en Tombstone (en el que interpretó a Doc Holiday, a quien Adam West también interpretó en una película antes de la serie de televisión Batman). Kilmer supuestamente aceptó el papel sin siquiera leer el guión o saber quién era el nuevo director. Sin embargo, Schumacher supo rápidamente quién era Kilmer y los dos se enfrentaron en el set. Más tarde, Schumacher describió a Kilmer como «infantil e imposible», alegando que luchó con varios tripulantes y se negó a hablar con él durante dos semanas después de que el director le pidiera a su estrella que dejara de comportarse groseramente.

El rendimiento de Kilmer recibió críticas mixtas. Como lo expresó The New York Times, «Val Kilmer, que es un buen Batman pero no mejor que Michael Keaton, usa el disfraz principal». Bob Kane sintió lo contrario, diciendo que pensaba que Kilmer hizo el mejor trabajo de todos los actores para haber interpretado a Batman hasta ese momento.

La película funcionó mejor que Batman Returns en la taquilla, pero Kilmer estaba destinado a ser un Cruzado enmascarado de un solo término. Entre su mala actitud y su preocupación de que el superhéroe no tuviera tanto tiempo frente a la pantalla como los villanos, dejó la Baticueva para siempre. En lugar de filmar Batman & Robin en 1997, hizo The Saint.

Después de Batman, la carrera de Kilmer fue cuesta abajo. Aunque probablemente fue la Isla del Dr. Moreau de 1996 que tuvo más que ver con eso que Batman Forever.

6. George Clooney

George Clooney como batman

La carrera cinematográfica de George Clooney recién estaba despegando cuando fue elegido para el reparto en Batman & Robin en 1997, con su actuación innovadora justo el año anterior en From Dusk Till Dawn de Quentin Tarantino. Los productores probablemente sintieron que lograron un golpe de estado importante al aterrizar la próxima mega estrella de cine. Esos productores, junto con Clooney, pueden lamentar esa decisión ahora.

Batman & Robin fue un desastre, plagado de homoerotismo, campamento y esos infames pezones Bat. Clooney bromeó una vez que ayudó a matar a la franquicia. «Joel Schumacher me dijo que nunca hicimos otra película de Batman porque Batman era gay». El actor también llamó a la película «una pérdida de dinero».

Los críticos y los fanáticos estuvieron de acuerdo. En 1997, Mick LaSalle del San Francisco Chronicle escribió: «George Clooney es el gran cero de la película, y debería pasar a la historia como George Lazenby de la serie». Batman & Robin recibió 11 nominaciones en los Premios Razzie y con frecuencia se encuentra entre las peores películas de todos los tiempos. También fue el peor actor de taquilla de las películas modernas de Batman. Sin embargo, a pesar de sus muchos, muchos, muchos defectos, lo defenderemos un poco …o será el peor de todos los actores de batman modernos ? ?

Pero todo eso no perjudicó la carrera de Clooney. Después de Batman, pasó al súper estrellato, protagonizando Out of Sight (con un cameo de Michael Keaton), Three Kings y O Brother, Where Art Thou? solo en los próximos tres años, y no ha disminuido mucho desde entonces.

7. Christian Bale

Christian Bale como batman

Entre Adam West y George Clooney, Batman parecía destinado a seguir siendo una broma, al menos cuando se trataba de adaptaciones de acción en vivo. Luego vino Christopher Nolan. El director de Memento e Insomnio recibió las riendas y planeó reinventar la franquicia, finalmente oscureciendo al Caballero Oscuro.

Entre los primeros candidatos para los papeles de Batman / Bruce Wayne estaban Billy Crudup, Jake Gyllenhaal, Joshua Jackson, Heath Ledger y Cillian Murphy. Pero Nolan finalmente eligió a Christian Bale, explicando que «tiene exactamente el equilibrio de oscuridad y luz que estábamos buscando».

8. Ben Affleck

ben affleck

A menudo se dice que la historia se repite, y así fue cuando Ben Affleck fue elegido para el papel de Batman para el controvertido Batman v Superman: Dawn of Justice de Zack Snyder. Affleck acababa de ver que su tercer esfuerzo como director, Argo, ganaba la Mejor Película en los Premios de la Academia, consolidando uno de los retornos de carrera más grandiosos en la historia de Hollywood. También estaba en medio de la filmación de Gone Girl con el legendario autor David Fincher al timón. Sin embargo, los fanáticos se volvieron apopléticos porque la estrella de fracasos notorios como Gigli y Jersey Girl era ahora la «Bat-Fleck». El hecho de que apareció en la mediocre película de Daredevil de 2003 probablemente no le hizo ningún favor.

Sin embargo, irónicamente, Affleck ahora se considera generalmente la mejor parte de Batman v Superman. Al igual que Michael Keaton antes que él, Affleck disfrutó de la adulación de los fanáticos solo unos años después de una intensa reacción violenta. Por supuesto, la representación real de su Caballero Oscuro en manos del director Snyder es mucho menos universalmente amada. Para el registro, Affleck ofreció una sólida actuación como Batman. No era tan perseguido y emocionalmente elusivo como Bruce Wayne de Michael Keaton, ni tan noble y psicológicamente destrozado como la versión de Christian Bale del personaje. De hecho, Affleck carecía de la calidad vivida de la interpretación de cualquiera de los artistas. Pero lo que sí tenía es un físico perfecto para el papel y una sensación de carisma deslumbrante que a todos los demás actores de Bat les faltaba o subestimaban.

Algunos fanáticos incluso han sugerido que era el Batman perfecto debido a su apariencia y encanto natural, pero se vio obstaculizado en BvS por un modulador de voz no menos absurdo que la grave alternativa de Bale, así como una caracterización de Batman que rayaba en el fascismo, como él asesinó ambivalentemente a los malos con disparos, colisiones de automóviles, granadas, puñaladas e incluso aplastándose la cabeza con una caja. Esta crueldad y la racha totalitaria fueron algo consistentes con la visión extrema de Frank Miller del personaje en la novela gráfica The Dark Knight Returns. Pero esa historia siempre fue una desviación importante de las interpretaciones convencionales del personaje. De hecho, a pesar de todas las actualizaciones visuales de Batman de Affleck, su caracterización carecía por completo del heroísmo altrusítico y el sentido de propósito impulsado que disfruta la toma mucho más humanista (léase: defectuosa) ofrecida por Christian Bale.

Justice League, por todos sus problemas detrás de escena, fue una especie de corrección de rumbo para el DCEU y la toma de Affleck. Vio la evolución de su Batman, aparentemente «inspirado» por el sacrificio de Superman al final de Batman v Superman para ser un héroe más equilibrado.

Lástima que su tiempo se acabó. Affleck no regresará para la próxima película en solitario The Batman de Matt Reeves, que llegará a los cines en 2021.

Bale recibió críticas generalmente favorables para Batman Begins en 2005, y varios críticos dijeron que les recordaba su brillante giro en American Psycho. Parece que no fue tan brillante su súper ronca voz de murciélago. Un revisor comparó las declaraciones guturales de Bale con una «niña de 10 años poniendo una voz de» adulto «para hacer bromas telefónicas». Se volvió aún más grave en The Dark Knight de 2008, con David Edelstein de NPR describiéndolo como «una voz más profunda y más dura que nunca».

Incluso Kevin Conroy, el hombre detrás de probablemente la voz más reconocible de Batman, intervino, diciendo en un panel de C2E2 en 2010 que la voz de Bale era «ridícula» e imploró al actor que dejara de hacerlo. Si bien The Dark Knight Rises no fue tan bien recibido como The Dark Knight en 2008, especialmente en la comunidad de admiradores, todavía estaremos encantados de defenderlo.

Además, Bale fue crucial para la alquimia en la segunda función de Batman de Nolan, The Dark Knight. Esa película generalmente se considera el punto de referencia en el género de superhéroes con el que se comparan todas las otras películas sobre personas que hacen el bien con capa con casi una década después. También es la única película de superhéroes en ganar un Oscar actoral, para el icónico Joker de Heath Ledger, y se considera responsable de por qué la Academia ahora nomina 10 películas en lugar de cinco para la Mejor Película. Esto ocurrió después de que The Dark Knight fue desairado atrozmente en 2009.

9. Robert Pattinson

robert pattinson nuevo batman

Para la película de Reeves, será Robert Pattinson con la capucha. Quizás mejor conocido por sus papeles como el vampírico Edward en la serie de YA Twilight y como Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego, Pattinson se ha hecho un nombre desde entonces con papeles protagónicos en películas independientes como The Lighthouse, Cosmopolis y alta vida.

Pattinson protagonizará una historia más personal sobre Batman, según Reeves, quien le dijo a THR que «es en gran medida una historia de Batman noir basada en el punto de vista. Se cuenta muy claramente sobre sus hombros, y espero que sea una historia que sea emocionante pero también emotiva «.

Si bien la película no saldrá hasta el 25 de junio de 2021, ¡tenemos el primer vistazo al nuevo Batsuit de Pattinson aquí mismo!

¿Cuál de los actores es el número uno de Batman?

Probablemente no sea una pregunta que valga la pena preguntar qué actor de Batman es el mejor. Es difícil argumentar que Christian Bale no es el mejor entre la multitud de acción en vivo (aunque estoy seguro de que hay algunos fanáticos de Adam West Michael Keaton y Ben Affleck que podrían asumir la causa).

Aún así, Bale no es Christopher Reeve, cuya representación icónica de Superman ha hecho que reemplazarlo sea una tarea aparentemente imposible. Bale era un respetable Bruce Wayne / Batman, pero la franquicia puede y ha seguido adelante sin él. Y aunque otra media docena de actores han residido en Wayne Manor, no hemos encontrado el Batman definitivo.

Hasta entonces, Hollywood seguramente seguirá intentándolo.

Recuerda compartir y nos vemos en la próxima publicación ? !!!